La mujer, que asesinó al gobernador de Río Negro en 2012, abandonará Ezeiza tras la medida.


Susana Freydoz, condenada a 18 años de prisión por el homicidio de su esposo, el gobernador de Río Negro Carlos Soria, fue beneficiada con el arresto domiciliario con tobillera electrónica, por el crimen cometido el 1 de enero de 2012 en General Roca.

Así lo resolvió el Juzgado de Ejecución de dicha localidad rionegrina, por lo que la mujer abandonó el lunes por la noche el penal federal de Ezeiza para alojarse en la vivienda de un familiar en la provincia de Neuquén.

Susana Freydoz (web).

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Río Negro, se le otorgó la prisión domiciliaria por cuestiones de salud luego de un planteo de la defensa en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de General Roca.

Con la medida, Freydoz, de 68 años deberá cumplir con un tratamiento médico y una serie de pautas de conducta, para lo cual se solicitó al establecimiento de Ejecución Penal de Cipolletti que remita un nuevo programa de tratamiento individual.

La mujer había sido derivada al pabellón psiquiátrico de Ezeiza tras un intento de suicidio en abril de 2015. Había ingerido una fuerte dosis de psicofármacos luego de enterarse que la Justicia había decidido trasladarla al penal de General Roca..

Juicio a Susana Freydoz por el asesinato de su marido, el gobernador Carlos Soria (web)

El crimen contra el gobernador que había asumido en 2011 en la provincia fue cometido en la habitación matrimonial de la chacra de la familia, ubicada en las afueras de General Roca, donde la víctima estaba recostada en la cama.

En el juicio, quedó probado que luego de lavar los platos en la cocina junto a su hija María Emilia, Freydoz fue al dormitorio y se inició una fuerte discusión matrimonial. La mujer tomó de la mesa de luz un revólver calibre 38 y le disparó a su esposo en la cabeza.

Freydoz junto a Soria (web).

Freydoz fue condenada por el delito de “homicidio calificado por el vínculo” pero no recibió la pena de prisión perpetua porque la Cámara del Crimen de General Roca consideró que existieron “circunstancias extraordinarias de atenuación”.

Tanto la defensa como la fiscalía apelaron el fallo de la Cámara, pero el Superior Tribunal rechazó ambas apelaciones confirmando la condena. En mayo de 2015 la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un recurso de queja contra la sentencia que confirmó la pena para la viuda de Soria.




Comentarios