Río Negro recibirá 1.000 millones de pesos de Nación para gastos

La noticia se conoció en el marco de los rumores de alejamiento de Agustín Domingo, ministro de Economía provincial.

La provincia de Río Negro recibirá mil millones de pesos para el pago de gastos corrientes, que deberá ser devuelto al Tesoro Nacional. La noticia se conoció en el marco de los rumores de alejamiento de Agustín Domingo, ministro de Economía provincial.

Ministerio de economia Río Negro (web).
Ministerio de economia Río Negro (web).

Según informó VDM, el decreto 21/2020, que se publicó este martes en el Boletín Oficial, considera que la provincia debe saldar los compromisos "más urgentes", vinculados a la ejecución del presupuesto de gastos y paliar las deudas.

Con respecto a la devolución del préstamo, se reveló que será a un mes de que se otorgue. El ministerio de Economía de la Nación tomó como medida preventiva la retención del dinero que pertenece a la coparticipación federal.

Arabela Carreras y Agustín Domingo, ministro de Economía provincial (web).
Arabela Carreras y Agustín Domingo, ministro de Economía provincial (web).

Por otra parte, se detalló que en caso de que la provincia no pueda realizar el pago, deberá ajustarse a las tasas de interés que impone el reglamento. contable. Río Negro no será la única que recibirá apoyo, sino que Tucumán, Santa Cruz, Chubut y Chaco se sumaron a la lista que recibirán asistencia financiera. En total se destinarán 5.000 millones de pesos.

La noticia se conoció luego de que el ministro de Economía provincial, Agustín Domingo, llegara a un acuerdo con la gobernadora provincial, Arabela Carreras, para dejar su cargo e iniciar una transición ordenada. Quienes pueden ser ocupar el cargo son el exsecretario de Hacienda, Luis Vaisberg, Miguel Cruz y la legisladora Marcela Ávila.