El humo se pudo ver desde la playa. Otros de los balnearios afectados fueron: Playa Serena y Piedras Coloradas.


En la mañana de este viernes, tras los fuertes vientos y una intensa ola de calor que se registró en la ciudad de Las Grutas, Río Negro, se propagó el fuego que inició en la tarde del jueves en los pastizales a la vera de la Ruta 3 y avanzó durante la madrugada generando otros focos en Playa Serena y Piedras Coloradas.

Según confirmaron medios locales, a modo preventivo, debido al intenso humo, Protección Civil tuvo que evacuar a barrios, residencias y alojamientos lindantes del Acceso Sur, y en este marco, solicitaron a las personas mantenerse alejados de la zona para no entorpecer el trabajo de protección civil.

“Inicialmente se solicitó la evacuación preventiva por el intenso humo al barrio Club de Golf. Luego continuarán las residencias y alojamientos aledaños al ingreso sur hasta Playa Serena. Solicitamos que la gente no se acerque al acceso sur para no entorpecer el trabajo de Protección Civil”, aseguraron desde la Protección Civil a los vecinos del lugar.

Por su parte, hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el fuego comenzó a arder, aunque Gastón Pérez Estevan, ministro de Seguridad y Justicia aseguró en diálogo con Clarín, que podría haberse iniciado por el paso del tren.

Incendio en Las Grutas

Hasta el momento se sabe que en el lugar del fuego trabajan brigadistas de Sierra Grande, General Conesa, San Antonio, Las Grutas, Viedma y personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

Preocupante incendio en Las Grutas: evacuaron a los vecinos

Preocupante incendio en Las Grutas: evacuaron a los vecinos

Preocupante incendio en Las Grutas: evacuaron a los vecinos

Preocupante incendio en Las Grutas: evacuaron a los vecinos




Comentarios