Miembros de la Uocra cortan la ruta 23 contra el intendente de Jacobacci

Desde el gremio pidieron un bono de cinco mil pesos para 50 trabajadores y la reactivación de la obra pública.

Trabajadores que pertenecen al sindicato Uocra cortaron este martes la ruta N°23 a la altura de la localidad rionegrina de Ingeniero Jacobacci. Carlos Toro, intendente de la ciudad, viajará a Viedma para solucionar el conflicto.

Según informó el diario Río Negro, la medida de fuerza tuvo como participantes a 20 miembros de la organización gremial que informaron que continuarán con la medida de fuerza "hasta que haya una respuesta".

20 miembros de la Uocra (web).
20 miembros de la Uocra (web).

Desde el entorno de los dirigentes de la Uocra reconocieron que el corte de ruta fue consecuencia de la falta de respuestas del intendente de Jacobacci tras una serie de pedidos realizados durante la semana pasada.

A través de Mario Pichiman, delegado del gremio, habían pedido una ayuda económica de cinco mil pesos para aproximadamente 50 trabajadores. También habían exigido la reactivación de la obra pública y la renuncia de la Secretaria de Hacienda.

Desde la municipalidad desestimaron el pedido de renuncia de la funcionaria y se comprometieron a gestionar los subsidios a través de la provincia. Tras la promesa, Toro decidió viajar el próximo jueves a Viedma para solucionar el conflicto.

El corte originó grandes demoras en el tránsito (web).
El corte originó grandes demoras en el tránsito (web).

Con respecto al corte en la ruta, informaron que los manifestantes abren el paso al tránsito cada una hora y ante una emergencia dejan transitar libremente.

Según explicaron, liberan el paso de los autos aproximadamente cada una hora. Además, aclararon que ante alguna emergencia abren paso sin inconvenientes.