Explotó un termotanque en un colegio de Viedma: hay tres heridos

El hecho ocurrió en el establecimiento educativo N° 261 de la capital provincial. Suspendieron las clases tras el accidente.

Momentos de tensión se vivieron este miércoles en la escuela N°261 de Viedma luego de la explosión de un termotanque que dejó a tres personas heridas, que fueron trasladadas al hospital Zatti. Decidieron evacuar el establecimiento tras el incidente.

Según informó el diario Río Negro, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11 de la mañana, luego de que el portero del establecimiento educativo, que reparaba el artefacto, sufriera el estallido que se generó luego de una combustión con un líquido de limpieza.

Escuela N°261, Viedma (Río Negro).
Escuela N°261, Viedma (Río Negro).

Desde el hospital Zatti advirtieron que el encargado del edificio sufrió heridas de consideración en uno de sus brazos y dos mujeres también fueron atendidas ya que padecieron dificultades por los gases que se liberaron tras la combustión.

En el centro de salud se hicieron presentes la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia y el secretario Gabriel Belloso, luego de lo acontecido en la escuela ubicada en calle Las Heras, en Viedma.

Desde el hospital Zatti advirtieron que el portero sufrió heridas de consideración (web).
Desde el hospital Zatti advirtieron que el portero sufrió heridas de consideración (web).

El ministerio de Educación informó que luego de la explosión tomaron la decisión de evacuar tanto a estudiantes como docentes, y suspender las clases en el turno tarde. También iniciarán con las pericias para determinar lo acontecido en el lugar.