Una empresa telefónica deberá pagarle 19 mil pesos a una clienta en Viedma

La mujer, tras realizar innumerables reclamos en Defensa del Consumidor, recibirá la suma a causa de la mala prestación del servicio.

Una mujer de Viedma recibirá 19 mil pesos de una empresa telefónica a causa de una mala prestación del servicio de telefonía fija e internet. La medida que beneficiará a la rionegrina estuvo a cargo del Juzgado de Paz.

Según informó el diario Río Negro, la víctima oriunda de la capital rionegrina había informado a las autoridades de la compañía la deficiente calidad del servicio, tanto por teléfono como por correo electrónico.

Telefónica deberá indemnizar por 19 mil pesos (web).
Telefónica deberá indemnizar por 19 mil pesos (web).

Desde la empresa no sólo no solucionaron el inconveniente, sino que siguieron enviándole mensualmente las boletas, por lo que la titular de la prestación las pagó. A pesar de recibir a un técnico, el servicio no mejoró.

Tras realizar una denuncia en la Defensa del Consumidor y exigir la baja del servicio, la empresa le ofertó la devolución del dinero pero sólo de aquellos meses que ellos consideraban que había habido inconvenientes. La mujer desestimó el ofrecimiento.

"En este caso, al tratarse de un contrato de adhesión, dada la desigualdad de las partes, la judicatura está obligada a adoptar soluciones progresistas e integradoras para evitar los efectos de las situaciones jurídicas abusivas y así garantizar la justicia", se informó a través del fallo.

Intervino en la causa el Juzgado de Paz (web).
Intervino en la causa el Juzgado de Paz (web).

A causa del conflicto, la jueza de Paz de Viedma, Elsa Sartor, condenó por daño directo, daño moral y daño punitivo a la firma Telefónica de Argentina S.A, por lo que deberá pagarle 19 mil pesos tras el mal funcionamiento del servicio.

"Es preciso remarcar que en este tiempo la conectividad que garantiza el servicio de telefonía e internet, a través de los sitios webs, se ha vuelto esencial tanto para el esparcimiento como para el trabajo, ya que se utiliza no solo para interactuar en redes sociales sino también para estudiar, realizar trámites administrativos, concretar operaciones bancarias, financieras, de consumo, contratar servicios, comprar mercadería, bienes e insumos de uso diario, entre muchas más", definió el Juzgado de Paz a través de la sentencia.