Preocupa la situación de los internos en el penal de Roca

En sólo dos días cuatro personas resultaron heridas.

Penal 2 de Roca.
Penal 2 de Roca.

La situación del Penal 2 de Roca llegó a un estado alarmante este miércoles por la noche cuando dos internos fueron trasladados de urgencia al hospital Francisco López Lima con graves lesiones producto de heridas con arma blanca. Uno de ellos fue sometido a cirugía y se encuentra en grave estado.

Gentileza: diario Río Negro.
Gentileza: diario Río Negro.

Días atrás se produjo en el mismo penal un intentó de motín, que por fortuna fue paralizado por las fuerzas de seguridad. La justicia le negó el permiso a uno de los presos para que pueda asistir al funeral de su padre lo que causó una gran revuelta que pudo ser controlada. También se habían escapado dos presos peligrosos y otro condenado intentó darse a la fuga con la ayuda de dos personas ajenas a la cárcel.

Fuentes consultadas por el diario Rio Negro indicaron que uno de los presos que se encontraba alojado allí fue trasladado a otro penal. El pasado martes algunos compañeros vinculados al recluso se enfrentaron con otros y producto de la pelea dos de ellos resultaron gravemente heridos. Uno de ellos ya regresó al Pabellón pero el otro continúa internado.

Pero el problema no terminó allí, este miércoles un grupo de hombres atacó a dos internos que se encontraban en el mismo pabellón y le propiciaron distintos cortes en el cuerpo. Uno de ellos debió ser sometido a una cirujía debido a la gravedad de las lesiones. El otro continúa internado en una sala común bajo custodia.

Cabe recordar que hace pocos días las autoridades informaron que tomarían medidas para reforzar la seguridad del Penal 2 de Roca y de este modo evitar más disturbios.