El gobierno de Río Negro, a cargo de Alberto Weretilneck, estará a cargo de Norberto Liwski.


El gobierno de Río Negro implementará un Observatorio Provincial de Derechos de las Infancias y Adolescencias, que estará a cargo de Norberto Liwski. Trabajará de manera articulada con Educación y Derechos Humanos, Gobierno, Economía, Salud, Seguridad y Justicia, y la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA).

Se va a trabajar desde la construcción de ciudadanía adolescente, las personas de entre 13 y 17 años atraviesan un periodo de importantes cambios y responsabilidades, en esa etapa en la que florece su condición ciudadana”, aclaró Liwski en el acto que se llevó a cabo en la Casona de Derechos Humanos rionegrina.

Norberto Liwski (web).

Por su parte, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia rionegrina, Roxana Méndez, indicó que “este sistema de protección integral entre todos surge de la necesidad de conformar políticas acordes para los niños, niñas y adolescentes, que sean garantía de Derecho”.

Según informó, de 738.060 habitantes en Río Negro existen 59.936 adolescentes de entre 13 y 17 años, un 8,12 por ciento del total. Con esas edades 29.287 personas son mujeres y otros 30.642 son varones.

Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia rionegrina, Roxana Méndez (web).

Los datos fueron relevados por el sistema de Registro Civil Electrónico entre el 1 de marzo de 2019 y el 29 de octubre, indican que de las 29.287 mujeres adolescentes, 86 son madres y del total de varones adolescentes 37, son padres.

Asimismo, de las 59.936 personas adolescentes son escolarizadas 56.135, el 93,65 por ciento. De ese universo, el 80 por ciento concurre a establecimientos escolares públicos y el 20 por ciento a privados.

Secretario de Derechos Humanos de la provincia, Duilio Minieri (web).

El secretario de Derechos Humanos de la provincia, Duilio Minieri, habló respecto al Observatorio: “Permitirá contar con datos cuantitativos y geo referenciados sobre lo que es la infancia y adolescencia en Río Negro y la situación de esos Derechos Humanos”.

El Observatorio Provincial de Derechos de las Infancias y Adolescencias de la Provincia de Río Negro quedó constituido a través del Decreto N° 1153/19, suscripto por el gobernador Alberto Weretilneck, en el marco de la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).




Comentarios