Río Negro: inauguran el primer tramo del gasoducto de la región sur

La obra impulsará el desarrollo productivo y beneficiará a unos 17.000 mil rionegrinos.

Gentileza: diario Río Negro.
Gentileza: diario Río Negro.

Este martes el gobierno de Río Negro inauguró los primeros 86 kilómetros de los 365, que medirá el gasoducto contemplado en el "Plan de Desarrollo de Infraestructura Castello", que beneficiará a unos 17.000 rionegrinos en el sur de la provincia desde la ruta nacional 3 hasta la localidad de Valcheta.

Se inauguró el primer tramo del gasoducto de la Línea Sur. Gentileza: Noticias.Net
Se inauguró el primer tramo del gasoducto de la Línea Sur. Gentileza: Noticias.Net

"Esta es una obra histórica para la provincia y los vecinos de la Región Sur, quiero destacar el gran acuerdo político que fue este Plan, producto del acuerdo de mujeres y hombres que más allá de la pertenencia partidaria pudieron determinar las obras que la provincia necesita para que los rionegrinos viviéramos mejor", aseguró el Gobernador Alberto Weretilneck.

"La profundidad de esta obra marca un antes y después para esta región que no sólo tendrá gas en los hogares, sino que cualquier industria quequiera instalarse lo podrá hacer sin problemas", agregó el mandatario desde el paraje Aguada Cecilio.

La obra, que llevará el servicio básico a hogares de Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao, impulsará el desarrollo productivo de la región.

En el marco del Castello, el Gobierno provincial, destinó $1.300.000.000, en tanto continúan avanzando los trabajos a lo largo del tramo dos que se extiende hasta Ramos Mexía compuesto por otros 105 kms de cañería.

Mientras que en los tramos tres y cuatro, que completan la traza hasta Maquinchao se realizan enfilamiento y soldaduras. Los distintos trabajos de esta gran obra provincial pueden observarse desde Ruta Nacional Nº 23 y están a cargo de la constructora Chimén Aike.