La Filarmónica de Río Negro realizará un concierto en la Catedral para recibir la imagen.


Este jueves llega a la ciudad de Viedma la imagen de la Virgen de Lujan, que acompañó a los combatientes argentinos en la guerra de Malvinas. Para la ocasión, el Dúo de Vientos de la Filarmónica de Río Negro realizará un emotivo concierto en la Catedral “Nuestra Señora de la Merced” de la capital rionegrina. Esta imagen fue restituida por Gran Bretaña a Argentina y llegó al país el pasado 3 de noviembre.

Llega a VIedma la VIrgen de Luján que estuvo en Malvinas durante la guerra.

El delegado en Viedma de la Dirección de Veteranos de Guerra de Río Negro, Jorge Torres, destacó  la emoción y expectativas que genera el evento, porque “en Malvinas ella era todo: la fe, el mañana, la vida” y ahora esta restitución de los ingleses fortalece el anhelo de recuperar las islas por medio de negociaciones y diplomacia”, sostuvo en diálogo con Télam. 

Torres junto a otros compañeros integró el Regimiento de Infantería N° 25, a cargo de la protección del aeropuerto de Malvinas, y recuerda conmovido la significación de la imagen religiosa, “siempre presente en las misas que ofrecía en pleno combate el capellán Vicente Martínez Torrens, quien recibió a la Virgen de sus pares ingleses”.

“Unos 200 soldados estábamos en una misa de Torrens con la Virgen y de pronto suena una alerta de bombardeo, venía un Sea Harrier y casi todos salieron a cubrirse. Nuestro jefe dijo que nos quedemos, que la Virgen nos protegía. Fue un terrible bombardeo, pero a nosotros no nos pasó nada“, recordó.

“Allá nos protegió y acá tiene un significado que va más allá de lo religioso, lo vemos como un avance en las negociaciones”, completó el veterano de Malvinas.




Comentarios