Además se envió el presupuesto y el paquete fiscal para el año 2020.


El gobernador Alberto Weretilneck elevó este miércoles a la Legislatura de Río Negro el proyecto para una nueva ley de ministerios. De este modo se suman a las cuatro secretarias existentes la de Planificación y Desarrollo Sustentable para dejarle lista la nueva estructura de gobierno a la gobernadora electa Arabela Carreras.

Arabela Carreras.

Además,  Weretilneck remitió esta tarde un paquete de proyectos que incluyen “el presupuesto 2020, el paquete fiscal, reformas a la Ley de Educación y del Consejo de Salud Pública”, indicaron desde el diario Río Negro. La gobernadora electa de la provincia aprovechó la oportunidad y publicó a través de sus redes sociales lo que consideró un diseño de “todo el equipo de trabajo”. Por otro lado, la sesión parlamentaria esta prevista para el próximo 25 de noviembre.

Uno de los cambios que genera expectativa en la próxima ley de ministerio jerarquización de Planificación y Desarrollo Sustentable que pasó a conformarse como secretaria. Además el cambio en la denominación del Ministerio de Desarrollo Social que pasará a llamarse Desarrollo Humano y Articulación Solidaria. En tanto que Agricultura recibirá el nombre de Producción y Agroindustria. Por otra parte, Gobierno anexará Comunidad e incorporará un mayor número de funciones.

Arabela Carreras.

Cabe destacar que el proyecto llegó a la Legislatura rionegrina con una premisa “construir el Río Negro del futuro es la consigna del nuevo Gabinete”. Además detallan las principales características que tendrá la gestión venidera. Entre ellas destacan: equidad de género, infancia, voluntariado, innovación, planificación y desarrollo con sustentabilidad, entre otros. 




Comentarios