La mayoría de los jueces entiende que se trata de casos heterogéneos que deben resolverse en Defensa del Consumidor.


Este viernes el grupo de estafados por los planes de ahorro (EPA) se convocó en 25 de mayo y Laprida para repudiar el fallo del Tribunal Superior de Justicia (STJ) que rechazó el amparo colectivo que presentaron en Viedma. Los jueces plantean que la situación de los ahorristas debe resolverse a través de defensa del consumidor por la heterogeneidad de los intereses y las situaciones.

Poder Judicial de Viedma.

La mayoría de los jueces del STJ definieron que el tema es de competencia provincial, además el fallo resalta la heterogeneidad de la situación de los ahorristas, de modo tal que no se puede agruparlos como un conjunto homogéneo por ende no se puede utilizar la misma resolución para todos los casos. 

Por su parte desde EPA, a través de un comunicado de prensa, expresaron su descontento por la medida señalando que la sentencia: “Condena una vez mas a las familias rionegrinas al suplicio de la incertidumbre y el sojuzgamiento frente a los mas poderosos, dejando en evidencia el verdadero interés que defienden los privilegiados funcionarios: una justicia a la medida de los poderosos”.

Además denunciaron a los magistrados de utilizar los argumentos de las automotrices para dictar una sentencia que atenta contra los intereses y derechos de las familias, las que muchas veces no disponen de los recursos económicos para contratar un abogado y mucho menos luchar contra los grandes estudios jurídicos que patrocinan a dichas compañías. 

Además el comunicado expresó sobre la resolución judicial que “demuestra que además de insensibilidad, estos funcionarios judiciales cuentan con un gran desconocimiento de la manera abusiva con la cual operaron las empresas automotrices durante los últimos tres años, apañadas y protegidas por el gobierno nacional”. 




Comentarios