Roca: detuvieron al supuesto autor del abuso en el Canal Grande

La policía logró identificarlo porque vendió el celular que le había robado a la víctima.

Gentileza: diario Río Negro.
Gentileza: diario Río Negro.

Este viernes por la mañana efectivos de la Brigada de Investigaciones detuvo al supuesto autor del abuso sexual en el Canal Grande. El hecho ocurrió este lunes a plena luz del día cuando el agresor amenazó con un cuchillo a la victima, abusó de ella y luego le robo el celular.

Gentileza: diario Río Negro.
Gentileza: diario Río Negro.

Fuentes policiales consultadas por el diario Río Negro indicaron que la detención se produjo alrededor de las 7 de la mañana. El artefacto digital habría sido clave para atrapar al joven que se encontraba en una vivienda del barrio Alta Barda de Roca.

Información no oficial señaló que el hombre habría intentado escapar trepando por las viviendas lindantes. La justicia comenzó con la investigación y este miércoles por la noche realizó un allanamiento en el barrio antes mencionado.

El operativo fue llevado adelante por la fiscal Belén Calarco y el celular que el hombre le robó a la víctima habría sido el elemento clave para poder identificarlo. Se trataría de un joven que no supera los 18 años. ​Fuentes judiciales agregaron que el violador vendió el equipo, la policía se contactó con el comprador y este ofreció información vital para identificarlo.

Queda esperar los resultados científicos para determinar que el cotejo de las muestras de ADN sean positivos y la fiscal concluya con la etapa de investigación y comience con la formulación de cargos.