Se incendió la planta de reciclaje de General Roca

El dueño de la firma Recipetrol informó que tras el fuego, perdió aproximadamente tres millones de pesos.

Luego del incendio en una empresa de reciclaje ubicada en el parque industrial de General Roca, su dueño Alejandro Andion reveló que el fuego fue a causa de una "quema irresponsable de escombros" a cargo de vecinos cercanos a la industria.

Según informó el diario Río Negro, la firma Recipetrol tuvo pérdidas de consideración producto del fuego en sus instalaciones, por lo que el titular pidió responsabilidad social a causa del incidente en la localidad rionegrina.

El incendio ocurrió en la empresa Recipetrol (web).
El incendio ocurrió en la empresa Recipetrol (web).

"No es la primera vez que sucede con el tema de los yuyos y basura. La idea es que no vuelva a suceder porque ahora fue afectada nuestra empresa, pero también podría suceder en una vivienda", afirmó Andion.

El incendio fue controlado durante la medianoche del domingo 3, luego de que el empresario contratara a camiones hidrantes para luchar contra el fuego que se desató. También participó del operativo Bomberos Voluntarios.

La firma tuvo una pérdida de aproximadamente de tres millones de pesos (web).
La firma tuvo una pérdida de aproximadamente de tres millones de pesos (web).

A pesar del acontecimiento, Andion informó que a partir de ahora, pondrá a disposición una pileta que contiene 80 mil litros de agua en caso de futuros incendios en la zona del parque industrial de General Roca.

"Era una quema controlada que no fue tan controlada. Podría haber sido peor", dijo el empresario, que develó que realizará una presentación judicial contra los responsables del fuego en su empresa.

Bomberos Voluntarios participaron del incendio (web).
Bomberos Voluntarios participaron del incendio (web).

Con respecto a las pérdidas tras el fuego en Recipetrol, reveló que "serán alrededor de tres millones de pesos, entre estructuras y materiales a reciclar".