Las primeras versiones aseguran que se trató de un robo. Vecinos y allegados a la víctima exigen justicia.


Integrantes de organizaciones comunitarias repudian el asesinato de un joven que recibió este sábado un disparo por la espalda por parte de un agente penitenciario provincial en un confuso episodio. Sucedió en un barrio de Viedma y las primeras versiones aseguran que existió un robo.

Jorge Gabriel Rolando Vera tenía 17 años.

Se trata de Jorge Gabriel Rolando Vera de 17 años quién recibió por la espalda el proyectil de un arma de fuego, al parecer mientras huía. La bala que le atravesó la espalda fue lanzada por Mario Andrés Huichaqueo, de 36 años en un episodio que la justicia se encuentra investigando.

Tras la muerte de Rolando Vera los vecinos repudiaron el accionar de la policía y se enfrentaron con los efectivos. El malestar ocasionó que el Ministerio Público Fiscal se comprometiera a investigar para dar a conocer las reales causas en las cuales se efectúo el disparo.

La víctima tenía una hija de 1 año y cuatro meses, trabajaba de albañil y participaba de talleres de promoción y prevención del Galpón Amarillo, indicaron desde el medio local VDM noticias.

Nuestros corazones no encuentran consuelo ante los últimos hechos sucedidos en el querido barrio IPPV. Porque forzosa e injustamente se arrebató la vida de un integrante de la familia del Galpón Amarillo, Jorge Rolando Vera, “el wachin”“, expresaron a través de las redes sociales la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia.

Desde el organismo además expresaron su pesar por la muerte del joven y se solidarizaron con sus familiares. Además desde el Merendero Maná, ubicado en el barrio Alvarez Guerrero, repudiaron el hecho y reclamaron justicia.

“Como referente de un proyecto social e inclusivo, el cual trabajo arduamente con adolescentes en estado de vulnerabilidad, del cual Jorge (wachin) supo formar parte, asumiendo el compromiso de torcer un destino marcado por una sociedad hipócrita que sentencia como ya perdido, repudio el accionar del GATILLO FÁCIL del cual resultó victima nuestro vecino de 17 años!”, publicó Gabriela, responsable del Comedor. 




Comentarios