Finalizó la rehabilitación integral de más de la mitad de la ruta N°250 en Río Negro

La obra estuvo a cargo del Gobierno nacional, y beneficiará a mil usuarios que transitan la zona.

Finalizó la rehabilitación de la ruta N°250 en el corredor que conecta la localidad de General Conesa, en la ruta N°251 hasta Pomona, ubicada a la vera del río Negro, al sur de la Isla Grande de Choele Choel.

La obra beneficiará a más de mil usuarios (web).
La obra beneficiará a más de mil usuarios (web).

La obra beneficiará a más de mil usuarios que transitan el este de la provincia. El proyecto fue financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional. Tuvo una inversión superior a los 570 millones de pesos.

Los trabajos que se desarrollaron a lo largo de la ruta 250 contemplaron la repavimentación total de la calzada, la construcción de una nueva rotonda en el empalme con la ruta provincial N°2 y la colocación de señalamiento con cartelería y pintura.

Se realizó la mitad de la repavimentación de la ruta 250 (web).
Se realizó la mitad de la repavimentación de la ruta 250 (web).

"Finalizamos la reconstrucción del tramo más deteriorado de la ruta 250, una vía de comunicación estratégica de Río Negro. Gracias a estas importantes obras vamos a promover el desarrollo de los principales sectores productivos de la provincia", señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La rehabilitación de la ruta 250 brindará mejores condiciones de confort y seguridad para más de mil usuarios del corredor al día, tanto camiones como vehículos de gran porte encargados del traslado de la producción frutihortícola y minera hasta el puerto de San Antonio Este.

Vista panorámica de la obra que se realizó en Río Negro (web).
Vista panorámica de la obra que se realizó en Río Negro (web).

Las mejoras mejorarán la conexión entre las ciudades de la costa atlántica rionegrina y las ubicadas más al norte en la zona del Alto Valle. El proyecto también impulsará el crecimiento de la actividad turística local al facilitar el acceso de un mayor número de turistas a los balnearios de El Cóndor, Las Grutas y Playas Doradas.