Pablo Ismael Chirino está condenado a ocho años de prisión tras apuñalar y asesinar a un hombre en 2015.


Se escapó el pasado domingo 27 Pablo Ismael Chirino, condenado a ocho años de prisión tras apuñalar y asesinar a un hombre en 2015. El prófugo se hallaba en la localidad rionegrina de Godoy.

Según informó el diario Río Negro, el detenido se sacó la tobillera eléctrica durante el fin de semana, luego de que su familia intentara llevarlo a la Unidad Penal N°2 de General Roca, en el marco de las salidas transitorias que había conseguido en septiembre.

Unidad Penal N°2 de General Roca (web).

A pesar de haber obtenido el beneficio del juez Juan Pablo Chirinos, de la Ejecución Penal N°10 tras asesinar a Víctor Dinamarca, el detenido decidió darse a la fuga. Tras mantener una conducta responsable, en enero podría haber recibido la libertad.

Chirino escapó durante la jornada electoral del domingo, cuando decidió cortar su tobillera eléctrica y huir hacia la zona rural de la localidad Enrique Godoy, en Río Negro, cuando su familia lo trasladaba hacia el penal de General Roca.

El detenido cortó la tobillera eléctrica y se dio a la fuga (web).

Su círculo íntimo realizó la denuncia en la Unidad N°65 y detallaron cómo fue el escape del detenido. Efectivos del COER realizaron un operativo para dar con el paradero del prófugo. También se utilizaron perros adiestrados para rastrearlo.




Comentarios