Al hecho se suman las pintadas que se realizaron a la Casona de Derechos Humanos de Río Negro.


La Subsecretaría de Derechos Humanos de Viedma repudio los actos vandálicos que sufrió un mural de la Memoria y Justicia en el instituto de Educación Física de la capital rionegrina. Los dibujos habían sido realizados por estudiantes en el marco del aniversario N° 43 de “La Noche de los Lápices”.

Gentileza: VDM Noticias.

Dada la gravedad de la situación, desde la institución mostraron su indignación y expresaron que continuarán trabajando en conjunto con el Centro de Estudiantes para concientizar sobre el vandalismo y las consecuencias que implican actos de tales magnitudes.

Se trata de una pared donde se había realizado un homenaje a las personas desaparecidas durante la última dictadura militar que atravezó el país. Además habían pintado pañuelos blancos y todos esos dibujos quedaron estropeados. 

Fuentes consultadas indicaron que se realizarán actividades en conjunto con los colegios y que las mismas serán reforzadas por charlas y debates en conjunto con la Asociación de Ex Presos Políticos de Río Negro.

El director del Instituto Rubén Quiroga dialogó con el medio local VDM noticias y expresó su pesar por lo sucedido. Manifestó además que “no me gustaría darle demasiada difusión porque hoy escribieron adentro mañana te escriben afuera”.

Las cámaras de la zona pudieron registrar a una persona, que tenía una capucha y logró saltar el paredón alrededor de las 22 horas. El funcionario informó que no se realizó una denuncia formal pero que se dio conocimiento al Ministerio de Educación y organismos de Derechos Humanos.

El hecho se suma a las pintadas que sufrió la Casona de los Derechos Humanos de la comarca y creen que se trata de la misma persona. 

Gentileza: diario Río Negro.

Gentileza: diario Río Negro.




Comentarios