Murió Miguel Saiz, exgobernador de Río Negro

El legislador falleció a los 70 años en Buenos Aires por un paro cardíaco.

EFE/Esteban Cobo
EFE/Esteban Cobo

El exgobernador de Río Negro, Miguel Saiz, falleció este martes por la madrugada en Buenos Aires. El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) viajó a la Capital para participar de reuniones con el fin de potenciar la presencia de su partido en Río Negro. Las primeras versiones indicaron que el deceso se produjo producto un paro cardíaco. 

Miguel Saiz.
Miguel Saiz.

La información fue confirmada hace apenas unos minutos por dos fuentes cercanas al ex gobernador, indicaron desde el diario Río Negro. El funcionario también se encontraba en Buenos aires para presenciar el clásico Boca-River.

​Saez vivía en General Roca y se encontraba alejado del mundo de la política por lo que pasaba sus días entre reuniones de ex funcionarios y amigos del gabinete.

Miguel Saiz tenía 70 años, era abogado y cooperativista argentino de origen uruguayo. Fue Gobernador de la provincia rionegrina durante el 2003 al 10 de diciembre del 2011. También se desempeñó como intendente de General Roca entre 1991 y 1999 y como legislador de Rio Negro.

La información se conoció alrededor de las 8 de la mañana por dos fuentes cercanas a Saiz. Su deceso provocó conmoción en el mundo de la política argentina. A poco de conocerse la noticia dirigentes de la región expresaron sus condolencias a través de las redes sociales. Desde el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez hasta la gobernadora electa Arabela Carreras mostraron su pesar por la pérdida.

Fuentes cercanas a la familia de Saez informaron al diario Río Negro que los hijos del exgobernador viajaron esta mañana a Buenos Aires.