El mandatario de Río Negro afirmó que el funcionario se encuentra en buen estado de salud, a la espera del alta tras ser internado en Cipolletti.


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se refirió respecto al mal momento de salud que vivió el vicegobernador de la provincia, Pedro Pesatti, que será el próximo intendente de Viedma y afirmó que “está bien y está terminando estudios”.

El gobernador de Río Negro junto a Pesatti, que se encuentra internado en Cipolletti (web).

Según informó el portal rionegrino VDM, el mandatario provincial informó que tras lo que sucedió el pasado 9 de octubre, “ha sido un susto, algo que nos pasa habitualmente a quienes estamos en este nivel de actividad de forma permanente”.

“Tuvo una situación que suponemos que fue producto del estrés, del esfuerzo físico y mental producto de la elección. Quizás en el transcurso de la tarde le den el alta así que bueno, llevar tranquilidad”, informó Weretilneck, que dejará su cargo en manos de la funcionaria Arabela Carreras.

El vicegobernador será el próximo intendente de Viedma (web).

Por otra parte, si bien confirmó que no habló personalmente en Pesatti, mantuvo conversaciones “con quienes lo están acompañando y con los médicos anoche”. El vicegobernador había sido trasladado a Cipolletti para continuar con los estudios.

“Está bien y está terminando estudios”, informó el gobernador de Río Negro, que le envió su apoyo a su compañero de fórmula en la provincia patagónica.

Pesatti habría sufrido un cuadro agudo de gastritis (web).

Con respecto a lo que vivió, Weretilneck reflexionó y  coincidió que es “algo que nos pasa habitualmente a quienes estamos en este nivel de actividad de forma permanente”. Además concluyó en que lo que vivió el mandatario fue “un susto”.




Comentarios