Además se abonará la segunda cuota de devolución de aportes a los que no superen los $60 mil pesos de salario.


A partir de este lunes los agentes municipales cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% y una segunda cuota de devolución de aportes que fue fijada en 2 mil pesos. La medida fue aprobada en la Mesa de la Función Pública y se los aumentos son acumulativos y se producirán hasta hasta diciembre.

Con aumentos comenzó el pago a empleados municipales.

Cabe recordar que la segunda cuota de aportes personales sólo corresponde al personal que no supere el tope de los 60 mil pesos mensuales establecido por la norma nacional para su percepción, indicó el medio VDM noticias.

Los empleados del municipio cobran $24.080 pesos y el salario familiar por hijo es de $2.250 pesos por lo que se espera que la ayuda económica sirva para mitigar la crisis económica que atraviesa el país. 

El aumento en los sueldos corresponde al personal de planta permanente, contratados, docentes y cargos jerárquicos. Además durante el mes de agosto se abonó una suma de $2500 pesos por única vez.

La Municipalidad informó además el pago de 8000 pesos a cancelarse antes de la celebración por Navidad. Se abonará en cuotas de $2000 pesos con los haberes de noviembre y $4500 con la cuota del aguinaldo. Los restantes $1500 pesos serán dados durante el mes de enero de 2020. 




Comentarios