ATE Río Negro pedirá un bono de cinco mil pesos para policías y penitenciarios

El sindicato también buscará incluír a los agentes retirados en el acuerdo.

ATE Río Negro confirmó este jueves que buscará que en la provincia se otorgue un bono de cinco mil pesos a los policías y empleados penitenciarios tras el acuerdo con el gobierno en el Consejo de Función Pública.

Según informó VDM, la medida intentará incluir dentro de las negociaciones a los agentes retirados de la fuerza, para que puedan ser beneficiados con la medida de cara al diálogo salarial del último trimestre.

"Los estatales provinciales fuimos discriminados por el bono otorgado por Nación. Ahora que lo conseguimos en Río Negro a un mismo monto, ningún empleado público debiera ser discriminado", remarcó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

Por otra parte, el sindicato fue el único que logró la reapertura de paritarias y anticiparlas en la provincia, algo que no sucedió en el resto del país.

Policía Río Negro (web).
Policía Río Negro (web).

"Sería más inclusivo aún que en los acuerdos alcanzados también estén incorporado el personal retirado de la fuerza, históricamente excluidos por los ejecutivos", añadió el dirigente, que buscará llegar a un acuerdo con Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro.

La medida buscará incluir a los agentes retirados (web).
La medida buscará incluir a los agentes retirados (web).

Desde ATE señalaron que esperarán por la publicación del IPC del INDEC que se hará en septiembre, para corregir los acuerdos del último trimestre de 2019.