Estatales de Río Negro recibirán un bono de cinco mil pesos

Lo confirmó este miércoles a través de un comunicado de gobierno rionegrino.

El gobierno de Río Negro confirmó este miércoles el pago por única vez de cinco mil pesos a los empleados estatales tras la pérdida del poder adquisitivo luego de las elecciones PASO, que causaron un atraso en relación a la pauta salarial original.

Según informó el diario Río Negro, desde el gobierno provincial a cargo de Alberto Weretilneck hasta el 10 de diciembre reconoció la medida y confirmó que se abonará el próximo jueves 10 de octubre.

La suma de dinero se determinó tras la reunión de la Función Pública en Economía, que tuvo presentes a funcionarios y a representantes del gremio ATE y UPCN. Por otra parte, se cumplió la paritaria docente en Trabajo.

Por otra parte, se confirmó que durante la segunda quincena de octubre se realizará una nueva reunión para analizar acuerdos anteriores y la actualización salarial en relación a los últimos tres meses del año. La junta  coincidirá con el índice de inflación del Indec.

Upcn en Río Negro (web).
Upcn en Río Negro (web).

"La lucha de los trabajadores permitió que seamos la primera provincia en reabrir paritarias luego de la debacle económica posterior a las PASO y acceder al bono para compensar inflación que ya otorgó el Estado nacional", afirmó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

A través de un comunicado, ATE reconoció que "pudo equiparar durante la única paritaria provincial reabierta en el país el paliativo decretado por Casa Rosada para los estatales nacionales, que supera al entregado por otros distritos en la Argentina".

Dirigentes sindicales durante la reunión de este miércoles (web).
Dirigentes sindicales durante la reunión de este miércoles (web).

La UPCN no desestimó el bono de cinco mil pesos, y pidió debatir para que un porcentaje del sueldo forme parte de la discusión de futuras remuneraciones.