Los hechos ocurrieron cuando la menor tenía entre 8 y 13 años.


Pablo Fabián Cabrera fue hallado culpable de abuso infantil contra una pequeña de 8 años. La menor era la hija de su ex pareja. En las próximas semanas la justicia determinará la condena del acusado.

ABUSO INFANTIL

Los magistrados Adrián Dvorzak, Juan Martín Brussino Kain y Marcelo Chironi declararon culpable al policía retirado Cabrera, quién abusó sexualmente de la hija de su pareja cuando la niña tenía entre 8 y 13 años.

La justicia determinó que los hechos comenzaron en 1999 en la vivienda que ambos compartían. La víctima, en la actualidad tiene 29 años, y mediante los peritajes pudo demostrar que padeció abuso sexual simple agravado por que se trató de una menor de edad y por la relación de guarda del adulto.

El agresor aprovechó que su pareja estaba embarazada para cometer las violaciones que ocurrieron hasta el año 2004 durante unas vacaciones y en el hogar. El abuso fue considerado”no carnal” pero existieron manoseos por encima de la ropa, lo que no implica que no sean menores para el desarrollo de una pequeña. 

El Fiscal Juan Pedro Puntel describió entre los síntomas que la víctima “presenta síntomas intrusivos, sueños de angustia y flashbacks que tienen al acusado como protagonista, tiene dificultad para dormir y para concentrarse”.

En tanto que la abogada defensora de la víctima sostuvo que la joven no pudía contar lo que vivenció durante su infancia y adolescencia. Sólo pudo hacer su descarga mediante terapia dejando en evidencia la coherencia interna de lo que vivió. 

Por unanimidad los jueces declararon culpable al ex policia y en las próximas semanas se conocerá su sentencia. El acusado podría recibir entre 3 y 10 años de prisión .




Comentarios