Nadadora viedmense participará en el Mundial de Aguas Frías de Eslovenia

La deportista deberá enfrentar las bajas temperaturas del Lago Bled que oscilan entre los 5 y 0 grados.

Iara Arias.
Iara Arias.

Iara Arias, la nadadora que representa a Deportivo Viedma, fue convocada por la Selección Argentina para formar parte del plantel que participará del próximo Mundial de Aguas Frías que se realizará en Eslovaquia.

Iara Arias.
Iara Arias.

La convocatoria fue confirmada por la Asociación Argentina de Gestión y Desarrollo del Deporte. La entidad además resaltó la trayectoria de la viedmense haciendo hincapié en sus antecedentes, los que le permitirán enfrentar las bajas temperaturas del país europeo, las mismas oscilan entre 0 y 5 grados.

El certamen se llevará a cabo el próximo año, entre el 3 y 9 de febrero en el lago Bled de Eslovenia. En este marco, Iara ratificó el gran momento deportivo por el que transita, ya que esta a punto de convertirse en campeona nacional de Aguas Frías en su categoría.

Iara Arias.
Iara Arias.

Para conseguir el ansiado premio, aún le queda una fecha por disputar en Bahia San Blas. Iara se encuentra liderando la tabla con 40 puntos, en segundo lugar se encuentra Joaquina Dalmazzo con 34 y Rocío Villanueva con 22.

Por su parte, el presidente Depo Viedma, Atilio Casadei, en diálogo con el diario Río Negro, agregó que: "Esta convocatoria significa un enorme motivo de orgullo no solo para el club, sino para la ciudad y toda la provincia".