Se incendió un histórico museo e investigan si fue intencional

Ocurrió en la localidad de San Antonio del Oeste y se perdieron objetos de valor aunque se pudieron rescatar algunas actas y fotografías.

Foto: gentileza Informativo Hoy.
Foto: gentileza Informativo Hoy.

Durante este domingo por la mañana las instalaciones del Museo de San Antonio del Oeste se incendiaron por causas que aún se están investigado. Se trataba de un edificio con más de 100 años de antiguedad donde se exhibían objetos de los primeros pioneros que llegaron a la zona de la Bahía.

Una devastadora imagen fue la que se vió este domingo por los pobladores de San Antonio, al ver en llamas parte de su historia. Si bien los bomberos acudieron rápidamente al lugar para apaciguar las llamas, chapas y maderas cayeron junto a otros objetos que quedaron destruidos.

Fuentes policiales informaron que se encuentran realizando las tareas de investigación para determinar si el fuego fue producido de manera intencional o se debió a un accidente doméstico producido por un calefactor.

El intendente Luis Ojeda, en diálogo con el diario Río Negro lamentó los hechos y sostuvo que "se trata de un día con mucha congoja y tristeza", en lo que consideró una jornada de duelo. El sentimiento también fue compartido por el legislador Javier Iud, personal municipal y los empleados del museo.

Ojeda sostuvo que "mucho no se pudo hacer para introducirnos en el edificio para evitar inconvenientes porque la estructura colapsó". Además, el funcionario adelantó que se va a demoler por cuestiones de seguridad. Sin embargo, agregó que se pudieron rescatar algunas fotografías y actas.