El pedido de boletas en blanco y negro había sido realizado por las alianzas, frentes y partidos restantes.


El Tribunal Electoral Provincial (TEP) determinó que las boletas que se usarán para las próximas elecciones en Viedma serán de color. De este modo dio lugar a la presentación de impugnación por parte de JSRN y el Frente de Todos.

En VIedma las boletas seguirán siendo de colores.

Cabe recordar que hace una semana la Junta Electoral de Viedma resolvió que las boletas a utilizarse en los próximos comicios para elegir intendente y concejales serían de color blanco y negro. El pedido había sido realizado por las restantes alianzas, frentes y partidos, informó el diario Río Negro. 

Frente de Todos y Juntos somos Río Negro se dirigieron hasta el TEP y pidieron que la decisión sea revocada. Por su parte, el Tribunal Electoral Provincial obtuvo las firmas de las juezas María Lujan Ignazi y Sandra Filipuzzi, con la ausencia de Ariel Gallinger (licencia) para revocar el fallo.

“La decisión que se adopta se enrola en la preservación de la finalidad última de la norma, cual es, evitar la confusión en el electorado asegurando que entre las distintas boletas haya una nítida diferenciación“, indica una parte dela resolución.

Además se aclara que la finalidad es brindar seguridad en la emisión del voto por lo que se continuará con la modalidad de color en las elecciones que se desarrollarán en la ciudad el presente año.

El TEP también señaló que el objetivo es “fortalecer la transparencia e integridad del proceso eleccionario”. 




Comentarios