La Filarmónica anunció que lanza su propia cerveza artesanal

Será producida en Viedma y su primera edición será un homenaje Louis Hector Berlioz.

Cerveza artesanal.
Cerveza artesanal.

La Filarmónica de la provincia de Río Negro realizó un insólito anuncio al informar que se unirá a los emprendedores de cerveza artesanal lanzando "Filarmónica Ale" fabricada en Viedma. Además anticipó que el primer estilo de la bebida será "Beerlioz Lupulada".

La Filarmónica lanza una cerveza artesanal.
La Filarmónica lanza una cerveza artesanal.

La presentación se realizará este próximo viernes 13 y sábado 14 en la Municipalidad de Cultura de Viedma y será antes y después de los conciertos. El evento será a la noche a partir de las 20.30 horas y contará con la presencia del compositor y guitarrista Guillo Espel.

Durante un comunicado a la prensa, desde la orquesta indicaron que "este será un primer paso de esta asociación promocional de la Orquesta del Estado rionegrino con las pymes de la provincia, que comenzará por el sector cervecero artesanal".

Además adelantaron que en el futuro planean extenderse a otros ámbitos productivos rionegrinos, "a los que el Gobierno acompaña con apoyo crediticio, ayuda en el mercado exterior y otras acciones", continúa el comunicado compartido por VDM noticias.

La primera edición será un homenaje a Louis Hector Berlioz, uno de los más grandes compositores de la música universal en el 150° aniversario de su muerte y que se conmemora en todo el mundo.

"La música sinfónica no suele relacionarse con el ámbito cervecero y los productores y consumidores de cerveza artesanal no piden orquestas en sus encuentros, son estándares consumo que buscamos acercar", expresa el comunicado alentando a unir dos sectores que parecen separados por distancias abismales.