Fue este lunes, luego de que efectivos policiales lo persiguieran en la zona.


Efectivos policiales de la comisaría N°1 detuvieron este lunes a un hombre que iba junto a un adolescente de 14 años tras una persecución en la capital de Río Negro que culminó con la captura del joven por portación ilegal de armas.

Según informó el diario Río Negro, el hecho ocurrió durante el domingo 8 por la tarde, cuando dos policías realizaban tareas de prevención, donde notaron una situación sospechosa en calle Alsina y Dorrego.

Los jóvenes, tras advertir la presencia de la policía, decidieron huir en contramano en dirección a costanero, pero las fuerzas de seguridad lograron detener a uno de ellos en calle Sarmiento. Los detenidos iban a bordo de una moto.

Participó durante el operativo la comisaría N°1 de Viedma (Río Negro).

Durante la persecución, el acompañante cayó del rodado e impactó con un vehículo que se encontraba estacionado. Durante la detención, los efectivos policiales advirtieron que tenía consigo un revólver calibre 22 corto.

Con respecto al conductor de 14 años, que logró fugarse, fue hallado en calle Moreno y Contín, aunque la policía logró detenerlo en San Vicente y Alvear. La comisaría N°1 fue quien participó de la búsqueda en el barrio Paterno.

La fiscalía decidió retener al hombre por el delito de portación y tenencia ilegítima de arma de fuego. Por otra parte, el joven de 14 años fue derivado al SENAF que llevará adelante la causa en Viedma.




Comentarios