El Globito Azul de Viedma volvió a abrir sus puertas con su nuevo edificio

Se trata de la institución que incluye más de 100 niños dentro de un espacio de prevención, promoción y contención para ellos y sus familias.

Globito Azul de Viedma (Foto: Diario Río Negro).
Globito Azul de Viedma (Foto: Diario Río Negro).

Los niños que concurren al establecimiento Globito Azul de Viedma volvieron a retomar las actividades en el edificio propio, luego de permanecer temporariamente en aulas del Colegio Paulo VI, previo convenio de colaboración entre SENAF y la escuela.

El proyecto de obra, en la institución dependiente de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), incluyó la renovación total del suelo que demandó una inversión de más de un millón de pesos.

El Globito Azul de Viedma alberga a más de 100 niños (Foto: Gobierno de Río Negro).
El Globito Azul de Viedma alberga a más de 100 niños (Foto: Gobierno de Río Negro).

La obra se inició en julio, con trabajos previos de demolición de carpeta y piso, colocación de cerámicos, zócalos y limpieza general, realizada con fondos nacionales y provinciales que ascendieron a 1.127.000 pesos.

Las tareas se enmarcaron en un proyecto inicial de gestión de acondicionamiento edilicio que requirió un desembolso de un monto superior a los tres millones de pesos.

La institución alberga a más de 100 niños y niñas de distintas zonas de la capital provincial, que tiene por objetivo brindar un espacio de contención para los infantes y sus familiares.