ATE de Río Negro anunció paro y movilizaciones

Las medidas de fuerza se dan en adhesión a la determinación del sindicato a nivel nacional.

ATE Río Negro (Foto: ATE Río Negro).
ATE Río Negro (Foto: ATE Río Negro).

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro anunció este jueves la adhesión al paro convocado por el sindicato a nivel nacional para el próximo martes y anunció que volverán a movilizarse a los puentes que unen Cipolletti con Neuquén desde las 10 para exigir la reapertura de paritarias.

El secretario General de ATE provincial, Rodolfo Aguiar indicó que "a lo único que le pusieron un verdadero cepo es a los salarios. Cada semana que pasa la pérdida de poder adquisitivo de los ingresos es mayor".

Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma y ATE Río Negro.
Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma y ATE Río Negro.

El dirigente, a su vez, advirtió durante una rueda de prensa: "Luego de las PASO, el gobierno nacional atraviesa su etapa de mayor descrédito. En este momento la falta de confianza es absoluta. Tenemos una gestión sin poder y por lo tanto el escenario cada vez será peor. Macri tiene los días contados".

Finalmente, manifestó: "Exigimos la reincorporación de los más de 30 mil trabajadores despedidos en el Estado nacional, que no sólo dejaron a familias sin fuente de ingreso, sino que facilitaron el cierre de programas públicos y ministerios, como el vaciamiento de áreas estratégicas de producción nacional".