Reclaman planes de empleo y emergencia alimentaria. Afirmaron que si no consiguen una respuesta hoy recrudecerán las medidas.


En el centro de Roca distintas organizaciones sociales mantienen un acampe que se inició ayer, cerca de las 19:00 horas. Exigen una respuesta inmediata del gobierno provincial ante el “descomunal aumento de la pobreza, el hambre y las nulas respuestas de los funcionarios de la delegación Alto Valle del Ministerio de Desarrollo Social”.

“La jornada nacional de acampe”, comenzó ayer con olla popular, instalación de carpas y cortes de ruta. Además llevaron adelante una marcha que concluyó en diferentes organismos nacionales este mediodía. Los trabajadores y desocupados nucleados en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, La Poderosa, Movimiento Evita, MP la Dignidad (MPLD) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) reclaman al gobierno de Río Negro un plan de emergencia que contemple la apertura de los programas de empleo.

Acamparon en pleno centro de Roca en reclamo por la Emergencia Alimentaria, empleos y el freno a los despidos.

También exigieron un aumento salarial igual a la Canasta Básica Familiar, obra pública en los barrios a cargo de las cooperativas, y sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria. Bajo la consigna “La deuda es con el pueblo, no con el FMI” piden un freno a los despidos y a los tarifazos.

Advirtieron que si hoy no consiguen un “verdadero compromiso” por parte del gobierno, de abordar los reclamos presentados, evaluarán endurecer las medidas, y podrían realizar en los próximos días un corte en la Ruta Provincial N°6. Según publicó Río Negro.





Comentarios