El Concejo de Viedma aprobó el pase a planta de 161 personas

La medida fue aprobada por unanimidad. Además asumieron en funciones los ediles Alejandra Bomben y Ángela Nieva.

El concejo aprobó por unanimidad el pase a planta de 161 trabajadores. Foto: Marcelo Ochoa.
El concejo aprobó por unanimidad el pase a planta de 161 trabajadores. Foto: Marcelo Ochoa.

El Concejo Deliberante de Viedma aprobó, por unanimidad, el pase a la planta permanente de 161 trabajadores contratados, entre los que se encuentran docentes, administrativos, inspectores municipales y trabajadores del cuerpo deliberativo.

Además, durante la primera sesión presidida por Evelyn Rousiot asumieron sus bancas Alejandra Bomben, en reemplazo de Mario Francioni; y Ángela Nieva, en lugar de Leandro Massaccesi. Por otra parte, Pablo Mercapide fue puesto en funciones como nuevo secretario Administrativo y Contable del cuerpo.

Recachuk destacó el trabajo realizado. Foto: Marcelo Ochoa.
Recachuk destacó el trabajo realizado. Foto: Marcelo Ochoa.

Sobre la aprobación del pase a planta Emilio Recachuk, secretario general de Soyem dijo que es un momento de "plena felicidad" porque "tenemos 140 o 150 contratados, 161 con el pase a planta anterior que han conseguido la estabilidad laboral y eso es muy importante para nosotros porque no se hace un día para el otro".

El dirigente señaló que "hay que luchar constantemenete, hay que fundamentar cada uno de los planteos del sindicato y hemos tenido el acompañamiento primero, de todos los compañeros municipales, y ahora, de todos los concejales".

También reconoció al actual gobierno porque "pudo llevar estabilidad a todos los compañeros" y "con respecto a los exfuncionarios que han podido alcanzar esta estabilidad seguimos manteniendo la misma postura: es algo que se hizo porque se ha tenido alguna picardía para poder modificar el tema administrativo y van a pasar a planta permanente", aseguró. Según publicó Río Negro.