Provocó daños en las playas y paradores. Prefectura dio aviso que todas las salidas de embarcaciones están suspendidas.


Debido al viento sur, olas de alta intensidad están rompiendo sobre los acantilados de Las Grutas que provocaron derrumbes y roturas de paradores. Se cree que el fenómeno se extienda hasta el jueves, la marejada también se hizo notar en San Antonio Oeste, donde el agua ingresó en las calles que están en la zona del puerto viejo.

El agua llegó a las calles de SAO.

También las olas provocaron daños en el Área Protegida de San Antonio Oeste, donde un refugio fue destruido y la cartelería afectada. Las ráfagas de viento que soplaron desde el sur tuvieron una velocidad que fue entre 50 y 70 kilómetros por hora. “No hubo acciones específicas porque teníamos el alerta meteorológico sobre la sudestada vigente para toda esta zona, y no se preveían mayores problemas. Sólo los que suelen registrarse en estos casos en los que el agua llega con fuerza a la costa”, manifestó Rubén Pino, el responsable de prensa de la Prefectura Naval en la zona.

“Obviamente que en momentos como este las embarcaciones no zarpan. Ni siquiera tenemos que hacer hincapié porque el fenómeno es evidente y nadie se hace al mar durante estas contingencias. Pero no se habilitan salidas”, agregó.

Los referentes de servicios públicos del balneario, liderados por Carlos del Bianco continuaron con el cierre de las escalinatas de acceso a las bajadas “La Rinconada” y “Los Acantilados”, donde se produjeron algunos derrumbes durante la tarde del lunes pasado.

El desprendimiento de “La Rinconada” afectó la estructura que utilizan los pescadores deportivos y el de “Los Acantilados” fue en la zona de playa ubicada a la altura del mástil que está ubicado sobre la costanera.

“Alertamos a los vecinos porque muchos realizan paseos o caminatas, para que supieran los lugares puntuales donde los acantilados estuvieron desgajándose”, indicó Del Bianco. Según publicó Río Negro.





Comentarios