El fenómeno de esta madrugada duró 12 horas. Los productores consideraron que podría afectar a las variedades más temprana de peras.


Mientras los productores de fruta de carozo evaluaban las posibles pérdidas en la producción frutícola se preparan para afrontar una nueva helada que podría llegar a los -5 grados bajo cero para mañana. Un productor de Roca contó que estuvieron 12 horas trabajando para combatir el clima.

El fenómeno de esta madrugada fue tan extenso que podría afectar a las variedades más tempranas de peras, por lo cual ahora están evaluando los daños que se produjeron entre las 20:30 horas del lunes y la mañana de este martes. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) ocurrirá, una nueva helada que está pronosticada para esta noche.

El AIC pronostica otra helada para esta noche y más leves a partir del miércoles.

“El problema es que comenzó anoche, muy temprano. Ahora son las 9:15 horas y seguimos con la lucha”, dijo Franco Dalla Pria, quien tiene su establecimiento a unos 1.700 metros al sur de la Ruta Nacional 22, por calle Gobernador Castello.

Respecto a la alerta del pronóstico indicó que “fue variando durante toda la madrugada lo que nos obligó a encender los sistemas contra helada. A las tres de la madrugada marcó -6,5 bajo cero y a las 6:00 horas llegamos a la temperatura más baja, -8,5 bajo cero”, explicó el productor.

El fenómeno no solo se dio por la temperatura sino por la cantidad de horas que se extendió. “Llevamos más de 12 horas de lucha y todavía seguimos bajo cero”, relató el productor. Además aseguró que una helada de estas características es poco frecuente en esta época del año. Según publicó Río Negro.





Comentarios