Entre -7 y -8 grados bajo cero se registraron en las chacras y campos de la provincia. El durazno, ciruelo, almendros y cerezos entre los más afectados.


Según datos de la Estación Experimental Alto Valle del INTA, en la región se registraron 7,7 grados bajo cero, aunque la temperatura varió en las diferentes chacras del Valle afectó a todas las plantas de durazno, ciruelo y almendros, detallaron desde el organismo. Los productores del Alto Valle de Río Negro y Neuquén están en estado de alerta y regando sus plantas para combatir la helada que comenzó anoche en la región.

Las heladas afectaron las plantaciones de durazno, ciruelo, almendros y cerezos.

El presidente de la Cámara de Productores de Cipolletti, Horacio Pierdominici confirmó que esta helada es grave para la fruta de carozo como la ciruela y que están evaluando los daños. “En algunas chacras de Cipolletti se registraron -6 grados bajo cero, en Cinco Saltos -9 y en Huergo -8″, señaló.

Pierdominici señaló que por la tarde, cuando pase el frío, podrán saber cuanto daño provocaron estas bajas temperaturas. Hace unas semanas comenzó la floración de la ciruela y a mediados de mes se espera que florezca la pera y la manzana. Según publicó Río Negro.

Las temperaturas variaron entre los -7 y -8 grados bajo cero.





Comentarios