El intendente de la localidad rionegrina expresó además, en ese sentido, que deberán "ajustar el lapiz".


El intendente de Viedma, Mario Alberto Francioni, habló en torno a la devaluación del peso argentino y los efectos contraproducentes de ello sobre las provincias, especialmente en la localidad rionegrina que gobierna.

Sobre ello, expresó a Río Negro que la situación “siempre se resiente con la devaluación, y la municipalidad tiene tres componentes de ingresos: recursos propios, y las coparticipaciones nacional y provincial, y en términos relativos eso se resiente y afecta a todos los municipios”.

Mario Alberto Francioni, actual intendente de Viedma luego del fallecimiento de Foulkes (Foto: Concejo Deliberante de Viedma).

Mostró a su vez que, si bien no se dictará ninguna medida al respecto, deberán “ajustar el lápiz” con “mucha austeridad” en base a la situación actual, que catalogó como “preocupante”.

Finalmente, con motivo de las críticas recibidas por los cambios en el gabinete desde que reemplazó al fallecido José Luis Foulkes en la intendencia, esgrimió: “Los funcionarios son colaboradores del intendente, no son cargos electivos. Por lo tanto, cualquiera que sabe de política los podría haber hecho también”.





Comentarios