Instalaron nuevas salas de videoconferencia en penales de Río Negro

Las obras permitirán eliminar el riesgo de fuga en el traslado de detenidos, así como evitar el fracaso de audiencias.

Sala de videoconferencia en penales rionegrinos (Foto: Gobierno de Río Negro).
Sala de videoconferencia en penales rionegrinos (Foto: Gobierno de Río Negro).

El último jueves, en el marco de un plan de modernización del Servicio Penitenciario que lleva a cabo Gobierno de Río Negro, quedaron inauguradas las salas de videoconferencia de las unidades penales de General Roca, Cipolletti y Viedma.

El proyecto, ejecutado por la empresa ALTEC, tiene como objetivo la optimización de los recursos humanos y materiales del Estado provincial, la reducción de los riegos propios de los traslados de internos y evitar el fracaso de las audiencias por motivos inherentes al Servicio.

El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, expresó: "Con la implementación del nuevo Código Procesal Penal se tiene a la oralidad como protagonista importante, lo que implicaba el traslado permanente de internos a los edificios del Poder Judicial. Con esto evitamos el riesgo de traslado de los internos, el desgaste de vehículos, el ahorro en viáticos y combustibles, la pérdida de tiempo en viajes", explicó.

Por su parte, el director General del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini explicó que las primeras tres salas se pusieron en marcha en los penales de General Roca, Cipolletti y Viedma porque "son los establecimientos más grandes y que requieren mayor traslados, por la gran cantidad de audiencias y por contar con internos de diferentes puntos de la provincia".