La provincia tiene la tasa de homicidios más baja de su historia

De acuerdo con los números del Observatorio del Crimen y la Violencia de Río Negro registraron una caída del 37% en los últimos dos años.

Imagen archivo. Foto: César Izza.
Imagen archivo. Foto: César Izza.

En 2018, Río Negro registró la tasa de homicidios dolosos más baja de la historia a partir de los datos disponibles: 2,88 cada 100.000 habitantes. Esto representa una caída del 37% en los últimos dos años. Los datos corresponden al Informe Estadístico Criminal del Observatorio del Crimen y la Violencia de Río Negro y demuestran un descenso sostenido año a año en la cantidad de muertes causadas con intencionalidad.

Mientras que en 2016 se registraron 35 homicidios, en el año 2017 fueron 26 y en el año 2018 se contabilizaron 22 víctimas en 21 hechos. De ese total, solo un homicidio está vinculado con una ocasión de robo. En cuanto a la distribución geográfica, siete hechos ocurrieron en Bariloche, cuatro en Roca, tres en Viedma y Cipolletti y uno en El Bolsón, Catriel, San Javier y Villa Regina.

En lo que refiere a los victimarios, 18 eran hombres (85,7%) y los tres restantes se registraron como "sexo no determinado", es decir que no pudieron determinar si el agresor era hombre o mujer. Durante 2018 no se registraron homicidios cometidos por mujeres. Según publicó Río Negro.