Roca: ocupación violenta en Desarrollo Social

La delegada de la institución nacional se encuentra con custodia policial tras ser amenzada de muerte por el referente del ODEL, Miguel Báez.

La CTA de Báez en Roca ocupó la sede de Desarrollo Social y amenazó de muerte a su titular.
La CTA de Báez en Roca ocupó la sede de Desarrollo Social y amenazó de muerte a su titular.

El referente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), Miguel Báez volvió a protagonizar un ingreso violento a la Delegación de Desarrollo Social de Nación en General Roca. En estos momentos la sede se encuentra ocupada por integrantes de esa organización.

El hecho sucedió a las 8:00 horas de la mañana, Báez junto a los referentes de su agrupación ingresaron a la delegación que se encuentra en calle Alsina, entre avenida Roca y Sarmiento, en el marco de una protesta para exigir que sean incluidos en un plan asistencial.

María, una de las empleadas del organismo, dijo que Báez había ingresado de manera "prepotente" a las oficinas donde anunció que la iban a ocupar frente a la falta de respuestas. "Dijo que va a estar en el edificio hasta que vuelva Saigg (delegada de Desarrollo Social)", expresó en diálogo con la prensa.

A pesar de estar advertido por la Justicia Federal, Báez volvió al accionar violento y esta vez amenazó de muerte a la delegada de Desarrollo Social de la Nación, Miriam Saigg que se encuentra en su casa y con custodia policial tras presentar una denuncia. Aseguró que el referente de la CTA la amenazó en la calle y le gritó: "Si no te vas, te limpio".

La delegada de Desarrollo Social de la Nación, Miriam Saigg, se encuentra en su casa y con custodia policial.
La delegada de Desarrollo Social de la Nación, Miriam Saigg, se encuentra en su casa y con custodia policial.

“La verdad que así no se puede seguir. A pesar de la pautas que le impuso la Justicia Federal esta persona sigue con sus métodos violentos. Yo sigo con custodia en mi casa luego del escrache que me hicieron, y ahora por las amenazas que recibí de Báez”, indicó Saigg.

El martes pasado, Báez y sus referentes realizaron una movilización frente a la delegación de Desarrollo Social. Se acercó y le reprochó la falta de respuestas a las demandas que vienen efectuando. En esas circunstancias, el dirigente la amenazó. "Ahora, la amenaza es de muerte. La verdad que estoy muy preocupada", manifestó Saigg. Según publicó Río Negro.