La medida será en todos los organismos del Estado Nacional.


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro declaró hoy el estado de alerta, asamblea permanente y movilización en todos los organismos del Estado Nacional, con sede en la provincia. Afirman que los trabajadores de esto sectores “no tienen ninguna medida a favor de ellos y muchos están precarizados y no son alcanzados por ningún derecho” .

El gremio se encuentra en estado de alerta desde la semana pasada, luego de la gran evaluación que se registró tras las PASO y del anuncio de las medidas económicas del presidente, Mauricio Macri. Los dirigentes de este sector sindical manifestaron que aún no hay seguridad, ni fechas precisas sobre el pago del bono de $5.000. De todas maneras sostienen que “estas medidas no alcanzan a cubrir las expectativas generadas y no solucionan las problemáticas por el ajuste y achique” que recibieron los trabajadores durante los tres años y medio de gestión actual.

Por esta razón Rodrigo Vicente, coordinador de organismos nacionales de ATE, comentó que exigen la apertura de todas las paritarias sectoriales y de convenio de cada uno de los organismos nacionales. Por último manifestaron “preocupación frente al comienzo de despidos masivos” y advirtieron que ya evalúan medidas de protesta ante el avance sobre los organismos nacionales. Según publicó Río Negro.





Comentarios