Nuevo parque eólico aportará energía renovable a la provincia

Aportará 24,15 megavatios y estará conectada al Sistema Argentino de Interconexión.

Imagen archivo. Parque Eólico Pomona.
Imagen archivo. Parque Eólico Pomona.

El Ministerio de Hacienda autorizó el ingreso como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a la firma Idun Agroenergía Sociedad Anónima para su Parque Eólico Idun I, instalado en el departamento San Antonio.

Lo hizo a través de la disposición 46/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, la cual precisó que el parque funcionará con una potencia nominal de 24,15 megavatios, conectada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de 33 kilovoltios. Será mediante la apertura de la Línea de Media Tensión San Antonio Oeste-Valcheta, jurisdicción de la Empresa de Energía Río Negro Sociedad Anónima (Edersa).

Asimismo, se instruyó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) a efectos de que los sobrecostos que se ocasionen a los demás agentes del MEM y las penalidades que deban abonar los prestadores de la Función Técnica del Transporte (FTT), derivados de eventuales indisponibilidades con motivo del ingreso que este acto autoriza, sean cargadas a Idun Agroenergía SA.