La Justicia recibió 681 denuncias anónimas por narcotráfico en este año

Los reportes terminan con resultados positivos en el 95% de los casos.

Central de Río Negro Emergencias.
Central de Río Negro Emergencias.

En los primeros ocho meses de 2019, se recibieron 681 denuncias anónimas por casos de venta de drogas, casi igualando la totalidad del año pasado. Las cifras demuestran que los vecinos confían cada vez más en las vías anónimas y gratuitas dispuestas por el Gobierno provincial. La tendencia viene de forma creciente, ya que en 2016 hubo 317 denuncias, en 2017 se recibieron 479 y en 2018 la cifra se incrementó a 750.

"Los resultados son elocuentes y altamente satisfactorios. Están a la vista", resumió el secretario de Narcocriminalidad, Jerónimo San Pedro. "La gente está confiando más en hacer las denuncias y ve resultados en un corto plazo. Gracias a las denuncias, se hacen allanamientos que en un 95% tienen resultados positivos", completó.

El funcionario resaltó la importancia de incorporar nuevas tecnologías en la lucha contra el narcotráfico, que brinda información "vital, nutrida y certera" y ofrece "un panorama más acabado de diferentes aspectos del mercado y el ingreso de las drogas". Destacó además que el gran aporte de información en tiempo real "favorece y agiliza mucho el trabajo de los Juzgados y de las fuerzas provinciales y federales". Según publicó Bariloche 2000.