La suba del dólar será "positiva" y "negativa" para Weretilneck

Consideró que impulsará las exportaciones pero perjudicará el mercado interno.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck evaluó el impacto del incremento del dólar y cómo puede afectar "de manera positiva y negativa" a la economía y a los rionegrinos. El mandatario provincial estuvo en el Museo de Ciencias Naturales donde hizo entrega de maquinarias para distintas comisiones de fomento, y que estarán destinadas a acompañar el abastecimiento de agua, las plantaciones y las huertas comunitarias en Cerro Policía y Chipauquil.

Previo al acto, Weretilneck evaluó la crisis tras la estampida del dólar y aseguró que "lo peor que le puede pasar a un país es la falta de confianza". Pero aseguró que el incremento del dólar generará un doble impacto entre los rionegrinos.

"El positivo es que somos una provincia que tenemos mucho que ver con el tipo de cambio. La exportación de peras y manzanas se va a ver favorecida así como también la exportación de carne, langostinos y alfalfas y pasturas", señaló.

En la parte negativa resaltó la inflación y la pérdida de valor de los salarios. "Una familia que cobraba tanta plata hoy en términos concretos y reales va a cobrar menos. A los rionegrinos creo que esta crisis no nos favorece absolutamente en nada", expresó.

"En el Estado, tenemos también un aspecto positivo y uno negativo. Positivo, se van a ver incrementadas nuestras regalías de gas y petróleo porque están atadas al dólar, por un lado. Pero por el otro, vamos a tener un aumento en el valor de los insumos empezando por los medicamentos que es un insumo de la provincia absolutamente dolarizado y ya sabemos la urgencia que tenemos siempre en comprar", informó. Según publicó Río Negro.