Levantaron cargos por la muerte del adolescente electrocutado en el club Racing

La Fiscalía imputó como responsables al presidente del club y al encargado de las inspecciones municipales.

Imagen archivo. La cancha de fútbol 5 del Club Racing donde murió el adolescente electrocutado.
Imagen archivo. La cancha de fútbol 5 del Club Racing donde murió el adolescente electrocutado.

Se realizó ayer la audiencia de control de acusación contra el funcionario público, Nicolás Murgiondo que no habría ordenado la inspección en una instalación deportiva donde una fuga de electricidad provocó la muerte de un adolescente. Esto dará inicio al debate oral y público que determinará su responsabilidad en el fallecimiento de Nicolás Gutierrrez de 17 años el 23 de febrero del año pasado en San Antonio Oeste.

Se espera que el jueves se realice una instancia en el caso que investiga el homicidio y por el que están imputados el presidente del Club Atlético Racing y quien alquilaba la cancha de fútbol 5. El imputado fue director de inspección municipal entre 14 junio 2016 y el 23 de febrero de 2018, se le acusa de haber pasado por alto artículos de las ordenanzas relativas al código de habilitaciones, misiones y funciones de la dirección a su cargo al no ordenar inspecciones para verificar en que condiciones se encontraba el lugar.

El fiscal Juan Pedro Peralta, titular de la Unidad Fiscal Temática de delitos contra la administración pública afirmó: "Tal inobservancia permitió que dentro de ese predio funcione una cancha de fútbol alquilada a un particular con una precaria instalación eléctrica que carecía de disyuntor y cableado a tierra. Allí el adolescente Nicolás Gutierrez recibió una descarga eléctrica al tomarse del alambrado perimetral de la misma".

El fiscal consideró que "hubo una omisión dolosa por parte del imputado al no inspeccionar para determinar que las condiciones estructurales eran las adecuadas para que funcione esta cancha de fútbol".

Como sustento probatorio, la acusación mencionó que cuentan con una decena de testigos, además de notas cruzadas entre el municipio y el club que dan cuenta de como era la relación entre ambos organismos. También actas que determinaban las obligaciones que tenían los concesionarios. En los próximos días se conocerá la fecha de inicio de juicio y quién será el Juez que lo encabece. Según publicó Río Negro.