Exhortó a sus coprovincianos a votarlo para lograr una banca en el Senado de la Nación.


El gobernador, Alberto Weretilneck dijo hoy que “cuando los senadores o los diputados nacionales pertenecen a partidos nacionales, lo que hacen es obedecer a sus líderes nacionales”. En este sentido exhortó a sus coprovincianos a votarlo para lograr una banca en el Senado de la Nación con Juntos Somos Río Negro que propone “un proyecto únicamente provincial”.

“Creemos que lo mejor que le podemos ofrecer a los rionegrinos es que Juntos siga defendiendo los intereses de la provincia”, remarcó Weretilneck. Juntos competirá con boleta corta sin candidatos a presidente y vicepresidente, y como candidatos a senador, acompañando a Weretilneck estarán Mónica Silva y Leandro Lescano, y para diputado Luis Di Giácomo, Sabina Costa y Gastón Pérez Estevan.

En este sentido, el mandatario buscó diferenciarse del resto: “Nosotros como integrantes de Juntos lo que plantemos y lo que proponemos es tener un proyecto únicamente provincial y en ese marco hemos definido nuestra lista”. Por otra parte, valoró la labor de sus compañeros de fórmula, la ministra de Educación Silva y el legislador Lescano, dado que “somos personas que nos conocen, ya saben quiénes somos, cómo somos, cómo hemos actuado, cuales son nuestros valores”, aseguró.

En cuanto a la elección para presidente señaló que los vecinos “tendrán toda la libertad y toda la tranquilidad de elegir lo que ellos consideran que es lo mejor para los intereses de cada uno”.

En este aspecto, el gobernador reafirmó que “las provincias siempre estamos expuestas a que las políticas nacionales nos quieran llevar por delante y la mejor manera de evitarlo es con senadores y con diputados auténticamente rionegrinos”.





Comentarios