De cara a las elecciones municipales, el ex vicegobernador enfrentará a Pinasco por la candidatura a la intendencia por parte de los radicales.


La Junta Electoral de la UCR habilitó la postulación de Mario De Rege y el domingo participará de las elecciones internas por las listas radicales en la elección capitalina. La lista 135 encabezada por José Luis García Pinasco a la intendencia, lo había impugnado por “no presentar afiliación política”, pero el máximo cuerpo electoral del partido priorizó la participación.

Integrado por Hugo Medina, Adrián Torres y Gabriela Luquez afirmaron defender “la voluntad manifiesta” de ambos sectores “con la incorporación de extrapartidarios en sus nóminas”. El cuestionamiento correspondió a De Rege y a otros siete candidatos, entre ambas nóminas. El próximo domingo habrá internas en la UCR para resolver sus candidatos de cara a las municipales del 6 de octubre en Viedma.

Tampoco se descarta que el sector de García Pinasco insista en la impugnación. El lunes adelantó que se podría recurrir al Tribunal Electoral Judicial porque sus apoderados “están convencidos que el hecho no estar en el padrón y habilitaría esa vía”.

Por otra parte, recordó que “está trabajando muy fuerte” por esta candidatura, desde “octubre del 2017” y se ha logrado construir “un proyecto, una idea y un equipo”. Habló de la confluencia de tres sectores: la agrupación “Raúl Alfonsín”, con la inclusión de Martina Grandoso y Eliana Medvedev, liderado por la concejal Genoveva Molinari, primer candidata al Concejo, y el conformado por el propio García Pinasco.

Sin embargo, la agrupación negó su integración a la lista y a través de un comunicado indicaron que esa fuerza aseguró su participación en “un proyecto superador” para “seguir gobernando” que lidera De Rege. Consignó que la agrupación aportó a Camila Seniow y Laura Calvo como candidatas al Concejo, y Cristian Sandoval al Tribunal de Cuentas.

En esa ocasión, García Pinasco presentó su lista, conjuntamente con la concejal Genoveva Molinari, primera candidata en el tramo al Concejo Deliberante. Se completa con Enrique Inda, Martina Grandoso, Pablo Telleria, Cecilia Tarruella, Edgardo Frid y Graciela Delucchi, según publicó Río Negro.





Comentarios