Carreras anunció la creación de un Ministerio de Comercio Exterior y una Agencia de Inversiones

La gobernadora electa de Río Negro anunció modificaciones en el área de Gobierno que permitirán atraer inversiones privadas con mayor facilidad.

Arabela Carrreras junto a la ministra de Turismo, Martha Vélez.
Arabela Carrreras junto a la ministra de Turismo, Martha Vélez.

La gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras anunció hoy que su gestión creará un Ministerio de Comercio Exterior y una Agencia de Inversiones. "Necesitamos un área más fuerte que permita orientar el comercio", destacó la electa gobernadora en diálogo con la prensa.

Carreras asumirá la Gobernación a partir del 10 de diciembre próximo y anticipó algunos cambios, aunque aclaró: "No vamos a hacer crecer el Estado de manera desmedida". Además aseguró que "tenemos una provincia más desarrollada que hace ocho años, por eso podemos ponernos objetivos más ambiciosos".

Según Carreras el objetivo es modernizar la provincia y por eso adelantó que Ciencia y Tecnología tendrá un área de Innovación. También se estudia modificaciones en el organigrama y la Ley de Ministerios. "Necesitamos un área más fuerte que permita orientar el comercio, asesorar a los emprendedores, acercarle los protocolos necesarios para entrar en los mercados e indagar en los mercados para poder saber cuál es el escenario más conveniente para Río Negro", señaló Carreras.

Respecto de la creación de una Agencia de Inversiones explicó que la idea será para que cualquier inversor interesado en traer su emprendimiento a Río Negro "podrá tener una ventanilla única a través de la cual gestionará en todos los organismos del Estado, y no deberá recorrerlos para lograr todas las aprobaciones de rigor".

"Esta Agencia de Inversiones resolverá el diálogo con el sector privado, y contribuirá a la búsqueda de créditos para los proyectos de la provincia", puntualizó.

"Vamos a reformular secretarías y áreas ya existentes, por lo que estamos evaluando cuál es el mejor formato para Comercio Exterior. Inversiones tendrá un rango de agencia como el Crear o la Agencia de Recaudaciones, con cierta autonomía y agilidad para interactuar y dialogar con el sector privado que requiere mucha celeridad en las respuestas", adelantó Carreras.