El turismo dejó en Río Negro unos 1.400 millones de pesos en los primeros 20 días de julio

Los destinos más visitados fueron San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

Aeropuerto de Viedma (Foto: Mira Argentina).
Aeropuerto de Viedma (Foto: Mira Argentina).

Río Negro recibió en los primeros 20 días de este mes unos 70 mil turistas, quienes generaron un impacto económico cercano a los 1.400 millones de pesos, según lo informado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de esa provincia patagónica.

San Carlos de Bariloche y El Bolsón, en la zona andina, recibieron cerca de 58 mil personas hasta el sábado último, con una estadía promedio de cinco días y un gasto diario por persona de 4.760 pesos; y de 3,5 días y 3.051 pesos, respectivamente.

Cerro Catedral de Bariloche, una de las principales atracciones turísticas de la región.
Cerro Catedral de Bariloche, una de las principales atracciones turísticas de la región.

Otros 10 mil visitantes se congregaron en Las Grutas y el balneario El Cóndor, en la costa atlántica, con un gasto estándar diario de 1.946 pesos.

La flamante ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, señaló que el buen flujo turístico que tuvo la provincia en ese período "se relaciona directamente con la mejora de la conectividad aérea y con el producto nieve, donde Bariloche sigue siendo el principal destino".

Vélez destacó que "la llegada de nuevas líneas aéreas, como Jet- Smart, Norwegian Air Argentina, FlyBondi, Andes, Azul y Gol, sumadas a Aerolíneas Argentinas y Latam, convierten a Bariloche en uno de los destinos más conectados a nivel aéreo en el país, con el movimiento que otorgan unos 40 vuelos diarios".