Los destinos más visitados fueron San Carlos de Bariloche y El Bolsón.


Río Negro recibió en los primeros 20 días de este mes unos 70 mil turistas, quienes generaron un impacto económico cercano a los 1.400 millones de pesos, según lo informado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de esa provincia patagónica.

San Carlos de Bariloche y El Bolsón, en la zona andina, recibieron cerca de 58 mil personas hasta el sábado último, con una estadía promedio de cinco días y un gasto diario por persona de 4.760 pesos; y de 3,5 días y 3.051 pesos, respectivamente.

Cerro Catedral de Bariloche, una de las principales atracciones turísticas de la región.

Otros 10 mil visitantes se congregaron en Las Grutas y el balneario El Cóndor, en la costa atlántica, con un gasto estándar diario de 1.946 pesos.

La flamante ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, señaló que el buen flujo turístico que tuvo la provincia en ese período “se relaciona directamente con la mejora de la conectividad aérea y con el producto nieve, donde Bariloche sigue siendo el principal destino”.

Vélez destacó que “la llegada de nuevas líneas aéreas, como Jet- Smart, Norwegian Air Argentina, FlyBondi, Andes, Azul y Gol, sumadas a Aerolíneas Argentinas y Latam, convierten a Bariloche en uno de los destinos más conectados a nivel aéreo en el país, con el movimiento que otorgan unos 40 vuelos diarios”.





Comentarios