La vasta cantidad de nieve caída durante el fin de semana había dejado instransitable los caminos a tracción normal en la elevación.


Bomberos Voluntarios de la localidad rionegrina de Valcheta lograron localizar este jueves a Teófilo Pasos y a los hermanos Ubano y Domingo Aguilar, los tres hombres que el pasado viernes viajaron a la Meseta de Somuncurá y no regresaron a la localidad ubicada en la región Sur de la provincia el pasado sábado tal como habían anunciado.

Según explicaron a Télam fuentes de Bomberos local, “los tres se encontraban en buen estado de salud“. Además, detallaron: “No se trató de turistas, son residentes de la localidad conocedores de la zona y acostumbrados al clima, se realizó esta búsqueda de manera preventiva debido a que no habían regresado en la fecha acordada, lo que preocupó mucho a sus familiares”.

Los hombres habían ido a un campo el viernes para volver el sábado y no lo hicieron. El vehículo en el que viajaban, una antigua camioneta Ford F100, sufrió un desperfecto mecánico y no contaban con los medios para pedir ayuda. Esto motivo la preocupación de los familiares quienes solicitaron la colaboración de los bomberos para poder localizarlos.

Por esta razón, el último miércoles personal de Bomberos organizó un grupo de búsqueda y, a bordo de un móvil con tracción 4×4, se dirigieron hacia la zona de la Laguna Azul, un lugar de la meseta ubicado a unos 100 kilómetros al sur de Valcheta.

“En el camino se encontraron retornando a Valcheta a Ubano Aguilar quien informó que su hermano Domingo Aguilar estaba bien y se quedaba en su puesto de campo”, explicaron. De esta forma la brigada continuó viaje hacia sector de Laguna Azul donde se pudo ubicar a Teófilo Pasos en buenas condiciones, al igual que su hija.

Debido a las fuertes nevadas del último fin de semana, la zona se vuelve intransitable para vehículos de tracción normal, además hay que tener en cuenta que la Meseta de Somuncurá es un vasto territorio de 25 mil kilómetros cuadrados en la región Sur de la provincia de Río Negro.




Comentarios